Resistencia

Una cosa muy curiosa e irónica ocurrió mientras escribía este artículo. He desarrollado una resistencia para terminar de escribirlo.

Empecé a escribir el articulo porque tengo una regla que me he impuesto de un artículo por semana, pero por algún motivo, no pude terminar. Aquí estoy de nuevo con la conciencia de que la demora fue parte de la resistencia.

Fue parte de la lección que tenía que ver, comprender y experimentar con el fin de hablarte a TI y comunicarme desde mi perspectiva humana.

Aquí vamos >>>

¿Qué es la resistencia?

Resistencia es cualquier bloque de energía o sentimiento o una situación, o en algunos casos muy raros, una persona que no te permite expandirte hacia el infinito de tu ser.

¿Por qué digo muy raro? Porque la resistencia es un concepto interno que exteriorizamos y se manifiesta a través de una persona o una situación que percibimos como “externa” o ajena a nosotros.

¿Qué significa esto en la vida real?

Muy a menudo sabes exactamente lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo….

Pero casi siempre encuentras una buena excusa que te detiene en algún momento de tu viaje.

Digamos que usted tiene una idea acerca de un gran proyecto que podría educar a todo el planeta, con muy pocos recursos, permitiendo una educación gratuita para todos.

Te ilusionas y empiezas a pensar acerca de ese proyecto y encuentras ideas muy buenas y únicas que mejoran la forma de hacer las cosas para todos.

Pasas algún tiempo desarrollando esta idea y el universo colabora hacia su manifestación. Un día empiezas a hablar sobre esta idea con diferentes personas.

Algunas personas están de acuerdo contigo, y te apoyan, y te sientes muy bien, te animas a seguir adelante.

Y de repente llega esa parte de ti que se manifiesta a través de una persona dudosa o con muchos miedos que vocaliza todas tus pesadillas sobre ese proyecto.

Él representa la resistencia que tienes en tu interior. Tu SOMBRA. Tus demonios interiores.

Y aquí, mi amigo, es donde empiezas a tomar algunas malas decisiones porque te sientes tan desanimado por lo que esa persona dice, que empiezas a convencerte de que no era una buena idea después de todo. Empiezas a creer esas voces interiores que muestran los retos que puedes enfrentar.

Y después de poner tanta energía en ese proyecto, empiezas a ceder poco a poco porque los miedos y las dudas se sienten más fuertes.

Este fenómeno nos ha ocurrido a la mayoría de nosotros durante la vida.

No hay una forma fácil de evitarlo.

Tienes que parar, porque el universo te está dando una lección importante, y los medios para aprender a superar este desafío.

¿Qué hace la mayoría de nosotros?

Ignoramos la situación y hacemos una de estas dos cosas:

Abandonamos completamente el proyecto y dejamos de perseguir esa idea

O

Ignoramos el problema / temor / resistencia y la enterramos con el resto de los temas que tenemos dentro, añadiendo a la peligrosa mezcla de problemas no resueltos que habitan por debajo de nuestra piel.

¿Qué debemos hacer? 

Tenemos que abordar la cuestión, la sensación que nos bloquea, resolver la situación.

¿Cómo podemos detectar la resistencia? 

Mi sistema es bastante simple:

Medito con el propósito de alcanzar la paz interior.

Me concentro en mi respiración para calmar mi mente (no siempre funciona, pero con la práctica se mejora)

El próximo paso es calmar mis emociones. Yo siento mis emociones en el centro de mi pecho. Simplemente intento liberarlas en el universo o pido ayuda a mis guías, si me siento demasiado atascado o las energías son demasiado densas.

En el proceso de calmarte, todo sale a la superficie, porque no hay otro camino. No se puede enterrar algo y esperar la paz. Meditando, las resistencias o situaciones que estaban enterradas son traídas a tu atención una vez más. Esta vez tienes la capacidad de entenderlos mucho mejor porque estás en paz y centrado en el momento presente.

Ahora el problema se presenta y lo que tienes que hacer es preguntar ¿Cuál es la razón por la que la cuestión sale a la superficie?

Tienes que aprender a escuchar. Es importante que guardes la información que recibes. Toma un lápiz y comienza a escribir, o toma tu teléfono móvil y apunta o graba tu voz. Trata de tomar nota de cualquier idea que tienes con respecto a esa cuestión. La información que recibirás te ayudara a tener más claridad.

No te detengas hasta que no sientes que has obtenido toda la información y has llegado a la raíz de la situación.

Después de haber hecho todo eso,  y aprendiste la lección, tienes que aprender a SOLTARLO.

Te daré mi ejemplo para que entiendas cómo funciona para mí:

Hace unos días, yo estaba meditando y mi intención era alcanzar el vacío dentro de mí, la paz absoluta.

Y mientras yo estaba permitiendo que las energías salieran a la superficie, un querido amigo mío me vino a la mente y de repente estaba reviviendo la experiencia que tuve con él donde me sentía intimidado, dominado por su fuerte energía, por la forma en la que me estaba mirando.

Y me pregunté: ¿Por qué me siento intimidado? He convocado la presencia de mi amigo para que él pudiera explicar directamente sin ningún filtro de otras entidades.

Me dijo que necesitaba ver la diferencia entre el valor y la cobardía. Me estaba enseñando que tengo que ser valiente para mirar en el alma de alguien a través de sus ojos.

Y con ello, una mayor resistencia salió a la superficie. Mostró mi cobardía en muchas áreas de mi vida, y en algunas de ellas era justificada, pero en otros ámbitos no lo era. Fue el resultado de mi ignorancia y temores acumulados que yo no había abordado en el pasado.

Fue una experiencia que me trajo iluminación, viendo cuánto está afectando mi vida y cuán profundo fue enterrado dentro de mi alma. Encontrar algo como esto se siente como ganar la lotería. Se produce una gran liberación y la alegría es dulce y grande.

Ahora estoy analizando mi vida desde la perspectiva de los temores que salieron a la luz. Estoy detectándolos y sanando un montón de ellos, comprendiendo de dónde vienen y aplicando una buena dosis de madurez y amor, tratando de no juzgarme con demasiada dureza.

Soy muy exigente conmigo mismo y mi progreso. Espero poder superar esta bastante rápido, pero no hay prisa, es simplemente un sentido de quitármelo de encima y continuar el proceso de ascensión que estoy seguro que va a traer más retos a la superficie. Esto le llevará algún tiempo, pero el viaje vale la pena.

Hoy no tengo ningún mensaje del grupo astral.

Por favor, dime en los comentarios o en Facebook si prefieres escuchar más mensajes de ellos en lugar de mis experiencias o si prefieres un formato mixto donde puedo adaptar su sabiduría con experiencia práctica en el día a día.

Estoy desarrollando una nueva forma de escribir artículos en base a las preguntas que tienes sobre un tema específico. Tomará algún tiempo para configurarlo para el sitio web, pero creo que será la mejor manera de conectarme contigo y aportar mayor claridad.

By | 2016-12-14T23:38:51+00:00 diciembre 12, 2016|Novedades|2 Comments

About the Author:

Mi gran deseo y papel en esta vida es servir a la humanidad para que este planeta ascienda a una nueva conciencia. Eso se traduce, en palabras más sencillas, en mi compromiso a ayudar a toda persona que se me cruza en el camino de la mejor forma que yo pueda hacerlo en ese preciso momento.

2 Comentarios

  1. Francisco1 13 diciembre, 2016 en 14:25- Responder

    Siento la llamada espero transitar este caminar……

  2. Resistencia | Despertando.me 12 diciembre, 2016 en 19:56- Responder

    […] Resistencia […]

Deje su comentario